Este 20 de noviembre, el club 3 de Febrero de Ciudad del Este, conmemora medio siglo de vida institucional. Su fundación data de 1970 en la otrora Puerto Presidente Stroessner, hoy Ciudad del Este.


La entidad deportiva, desde sus inicios se hizo fuerte en el campeonato de la Liga Deportiva Paranaense, con la obtención de la primera consagración. En aquel entonces integraron la plantilla renombrados jugadores, quienes cimentaron la historia del club.
En el 2000 obtuvo la Copa de Campeones y en consecuencia logró el derecho de disputar la Segunda División del fútbol paraguayo, cuyo título obtuvo en el 2004.


En 2004 fue un año histórico, pues, con grandes figuras ganó el derecho de militar en Primera División desde el 2005, otro año memorable, en el que estuvo muy cerca de clasificar a la Copa Libertadores de América.


Un par de veces bajó de categorías, pero no se amilanó y sigue en la lucha por volver a la categoría privilegiada del fútbol paraguayo. En los últimos tiempos, se hizo cuna de juveniles, quienes en la actualidad brillan en diferentes clubes nacionales y del exterior.

 

 

Facebook Comentarios