A dos años de la Copa Mundial Qatar 2022

Vista aérae del estadio Khalifa, en Doha, Qatar.

Doha 2030 está a dos años de albergar la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que reforzará las credenciales de hospedaje de Doha y se suman a los lugares de clase mundial existentes que están listos para recibir la celebración del deporte y la diversidad en 2030.

La Copa Mundial de la FIFA mejorará la experiencia de Doha al ofrecer las mejores condiciones para deportistas, aficionados y todas las partes interesadas en los principales eventos internacionales. Doha 2030 se compromete a garantizar unos Juegos Asiáticos cálidos, inclusivos y mágicos en 2030.


Qatar 2022 también reforzará la capacidad de Doha 2030 para garantizar certeza, excelencia y sostenibilidad, ya que el Comité de Candidaturas planea utilizar muchos de los lugares de última generación de Qatar 2022 para acoger competiciones de los Juegos Asiáticos. El icónico estadio internacional Khalifa junto a Al Rayyan, Al Janoub, Al Bayt y Al Thumama se encuentran entre las sedes de Qatar 2022 destinadas a los Juegos Asiáticos que ya construido o en las etapas finales de terminación.


El CEO de Doha 2030, HE Jassim Rashid Al-Buenain, dijo: “El día de hoy marca un hito importante para el Comité Supremo de Entrega & amp; Legacy, para Qatar y para
toda la región. La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 será una de las más sofisticadas y
eventos deportivos sostenibles jamás celebrados en Qatar. Proporcionará importantes beneficios heredados para Doha 2030 en términos de sus lugares de vanguardia y también la experiencia que se obtendrá al proporcionar un entorno excepcional para los participantes, dentro y fuera de competición”.

“Doha 2030 está lista para compartir todo esto con nuestra familia deportiva asiática y ofrecer una experiencia inolvidable, experiencia de una vez en la vida. Estamos comprometidos a garantizar que toda Asia disfrute de la más cálida de bienvenidas en 2030 con la tradicional hospitalidad qatarí en medio de una infraestructura deportiva adecuada para Asia. Será una verdadera celebración de la diversidad y excelencia de nuestro continente, en un hogar lejos del hogar, donde todos pertenecemos «, agregó.

Doha 2030 también aprovechará la impresionante estrategia de sostenibilidad de Qatar 2022 para lograr una de los Juegos Asiáticos más ecológicos jamás celebrados. El hito de la Copa Mundial de la FIFA de hoy coincide con el último día del FIBA 3×3 World Tour Doha
Masters, que tuvo lugar en Al Gharafa Beach Games Area, otra de las propuestas de Doha 2030.


Un total de 14 equipos, incluidos cuatro de los cinco mejores clasificados del mundo, participaron en la competencia que vio llegar a la cima. El torneo estuvo sujeto a estrictas normas sanitarias nacionales y medidas de seguridad y conforme a las Directrices para el Retorno del Baloncesto, desarrolladas por el Grupo Asesor Médico FIBA.

Facebook Comentarios