Abrahan Ocampo, goleador y recio delantero

La humildad es una de sus principales virtudes. En la cancha era temido, porque su 1,86 m metros de estatura lo ayudaba bastante para convertir goles. Surgió en la Liga Iturbeña de Guairá, con su talento y calidad goleadora llego al fútbol profesional. Marcó época en Cerro de Franco en la década del 90.

Abrahan Ocampo brilló con goles y estableció un icono en la entidad azulgrana franqueña junto con otros grandes futbolistas. Esa camada construyó gran historia en Cerro de Franco, que esa época comenzó a ganar consideración a nivel nacional.

INICIOS
“Comencé en el fútbol por iniciativa propia, en el Unión Club de Iturbe. Rápidamente escalé, fui a la selección Iturbeña para jugar el Interligas. Clasificamos y fuimos a Asunción a pelear el título, que al final conquistamos en 1983”, recordó.
Ese paso fue clave para que ganar atención de otros clubes. En 1984 se quedó en Asunción para fichar por Tembetary, que ese año militó en la División de Honor, durante la presidencia de Epifanio Rojas.
“Tembetary adquirió mi pase en forma definitiva, pero fuimos al Ascenso. Jugué tres años en ese club. Posteriormente, en el 87 vine a Nacional de Hernandarias como refuerzo, pero me fracturé y, prácticamente, no jugué el resto del año”, rememoró.
En 1988 fichó por Cerro de Franco, quiso quedarme, pero en Asunción no quisieron ceder su pase. Luego, en el 91 vistió definitivamente la casaca franqueña, institución con la que ganó varios títulos.
Desde el principio jugó de delantero. Su fuerte es ser hombre de área, aunque varias veces tuvo que ser puntero derecho e izquierdo. “Un tiempo jugué de volante por indicación del técnico Eladio Zárate. En el Alto Paraná me dediqué a medias al fútbol, porque trabajar a la par”.

REGALOS DEL FÚTBOL
“Gané muchas amistadas y me abrió puertas. Económicamente, casi no logré nada, porque eran otros tiempos. Nunca me arrepentí por dedicarme al fútbol, disfruté cada momento que viví, lindos momentos, el aprecio de la gente, pude compartir con grandes jugadores, con quienes ni soñaba estar”.

MOMENTOS GLORIOSOS
“Tuve varios momentos, salí campeón del Interligas, que es lo máximo para el fútbol del interior, marqué goles. Además, debuté en Primera División y convertí el primer gol del campeonato, un hecho que significó la atención de todos y el acompañamiento de la prensa. Son hechos memorables para alguien que salió del interior. Luego salí varias veces campeón con Cerro de Franco y pude brindar alegría a mi familia y a la afición deportiva”.

MENSAJE PARA LA JUVENTUD
“Les digo que deben soñar y valorar el sacrificio. Es fútbol es un arte que exige mucho sacrificio, pero que tiene su recompensa. Deben trazarse un camino y seguirlo, tienen que acompañarle al factor suerte para alcanzar sus objetivos”, indicó.
Sostuvo que el fútbol es una pasión que es muy rentable. “Estar en el campo de juego es algo increíble que hay que sentir”.

FICHA
Nombre: Abrahan
Apellidos: Ocampo Silvero
Fecha de nacimiento: 16 de marzo de 1962.
Lugar de nacimiento: San Salvador, Guairá
Esposa: María Ysabel Duarte
Hijas: María Laura, Nohelia Elizabeth y Leticia Aurora
Puesto: Centrodelantero
Estatura:
Trayectoria: Unión Club, Selección Iturbeña, Tembetary y Cerro de Franco.
Logros: Campeón del nacional de Interligas con la selección Iturbeña y múltiple campeón con Cerro de Franco.

 

 

Facebook Comentarios