Apunta a Cerro Porteño

Durante el mes de septiembre el futbolista australiano Lelo Sejean de 29 años ha estado pasando regularmente por la sede del Club Cerro Porteño, el recién coronado campeón del Torneo Apertura.

Acompañado por su negociante Diego Cabrera, el mediocampista ha solicitado reunirse con la directiva del club, para ofrecer sus servicios como futbolista, en una diferenciada propuesta dentro de la cual se ofrecen conexiones internacionales con Australia, para la temporada 2021.

El gerente de jugadores Boris Ivanov, ubicado en la ciudad australiana de Melbourne, deseoso por una transferencia de Sejean al Cerro Porteño, es él que le trasladaría de nuestro fútbol al exterior y tiene en previsto ser un enlace clave para Cerro Porteño para encontrar clubes por sus jugadores en la UEFA, la AFC, y la CONCACAF.

Cabrera, el negociante, califica la oferta como un nexo importante para que el club de Barrio Obrero expanda sus círculos internacionales más allá de Europa y las Américas, comenta además que la imagen de Sejean en el plantel de Francisco Arce sería un punto de conexión deportiva vital entre Australia y Paraguay.

Sejean, quien pertenece al otrora Tacuary, sigue con sus prácticas individuales para formar parte de la invitada selección de Australia para la Copa América 2021, se daría a conocer la lista de convocados en mayo.

Pasaron 2 años y 4 meses que el futbolista está lejos de su familia en Australiano pero está determinado a triunfar en Sudamerica.

UN CLUB PARA EXTRANJEROS

A diferencia de otros clubes del país, Cerró Porteño ya fue la casa de muchos jugadores no sudamericanos de todos los demás continentes excepto Oceanía (aúnqué Australia compite en Ásia desde 2006). Varios africanos como Adriano Méndes de Cabo Verde y el Camerunés Tobie Mimboe llegaron a Cerro. El japonés Nozomi Hiroyama fue el primer jugador asiático en el club en 2001. Jerry Laterza de los Estados Unidos y el costarricense Froylan Ledezma también aparecieron en Barrio Obrero, mientras el español Dani Güiza fue el primer jugador de la UEFA en llegar al ciclón. Lelo Sejean sería el primer jugador oceánico en el instituto.

SE VIENE UN DOCUMENTAL DEL AUSTRALIANO

Luis Aguilar Tabakmann, fotógrafo y camarógrafo, está produciendo un documental sobre la actualidad de Sejean, siguiendo paso a paso los preparativos del futbolista a cara de 2021, para alcanzar convertirse en jugador de Cerro Porteño y llegar a la Copa América para Australia. Aguilar Tabakmann fue escritor, productor y director del corto ‘Japón’, estrenado como selección oficial en el Festival Internacional de Cine Paraguay 2012.

Facebook Comentarios