Brasil clasifica en polémico partido

Neymar, en acción, durante el partido contra Colombia. Foto: @CopaAmerica.

El seleccionado verdeamarillo perdía 1-0, al final ganó 2-1 a Colombia y clasificó a cuartos de final de la Copa América. Un decisión del árbitro Néstor Pitana causó polémica.

El cuadro cafetero golpeó primero con un golazo, de chilena, de Luis Díaz, en la única llegada que tuvo en la primera etapa, tras un centro desde la derecha. El esfuerzo brasileño resultó infructuoso por llegar al empate. El rival se guareció con solvencia y evitó que Brasil llegará a la meta.


En la instancia complementaria, el equipo brasileño tuvo predominio y fue en pos de la paridad. En una acción ofensiva, el balón, que iba ser una pase hacia la cabecera del área adversaria, impacta en el juez. Del rebote prosigue Brasil en la jugada y termina en el gol de cabeza de Firmino para el empate transitorio.


Pitana confirmó el gol y los colombianos acrecentaron los reclamos por considerar irregular el tanto brasileño. No efecto tanta presión al árbitro. Con 10 minutos de adición, Brasil tuvo tiempo para llegar a la anotación del triunfo de Casemiro en la última jugada, que fue de un tiro de esquina.

Brasil tiene 9 unidades, Colombia y Perú, 4; Ecuador  y Venezuela 2. 

LA DECISIÓN DEL JUEZ

Pitana actuó reglamentaria, al confirmar el gol del empate de Brasil, pues la normativa permite conservar la acción, si la pelota se mantiene en poder del que tenía, antes del impacto al árbitro. La otra opción para detener la acción es cuando el balón, tras impactar en el juez, genera una posibilidad neta de gol.

RESUMEN DEL PARTIDO

Facebook Comentarios