De Pedro admite deseos de trabajar en Paraguay

Javier de Pedro, exfutbolista español.

El entrenador español Javier de Pedro admitió este jueves que tiene deseos de venir a Paraguay para entrenar a algún equipo. De Pedro como es más conocido condujo últimamente de la Asociación de Futbolistas Españoles.

 

«He entrenado a muchos jugadores de la asociación, quienes no tenían equipos y hemos colocado a 33 futbolistas, gracias a la disputa de amistosos», sostuvo.
De Pedro tiene mucha experiencia, como futbolista integró Realdad Sociedad de España por más de una década, jugó en el Blackburn Rovers de Inglaterra, Perugia de Italia, IFK Goteborg de Suecia, Burgos y Deportivo Vera, ambos de España.


Además fue componente de la selección española en varias oportunidades. Jugó en el Mundial Corea-Japón 2002 y la ultima vez que vistió la casaca del seleccionado fue en el 2003 contra Irlanda del Norte en el clasificatorio para la Eurocopa.

«Yo jugué contra la selección de Paraguay, es una selección muy potente y de mucha calidad», manifestó. Resaltó las cualidades de Roberto «Toro» Acuña, Roque Santa Cruz y José Luis Chilavert.


Sobre la posibilidad venir a Paraguay, expresó: «Me gustaría mucho viajar, conocer Paraguay y ver si surgen posibilidades de trabajo, adaptarme a la cultura y respetarla».

Indicó que si se dan las condiciones, su venida podría concretarse en el 2002 y que se informa en Europa sobre el fútbol paraguayo, aunque no lleguen muchas informaciones al respecto.


Fernando Jubero es español y actualmente dirige a Guaraní, que es puntero del campeonato profesional paraguayo.

 

 

Facebook Comentarios