Imponente Museo de Qatar, en Doha.

El Comité de candidaturas de los Juegos Asiáticos de Doha 2030 concluyó este sábado  su presentación al Comité de Evaluación  la OCA (Consejo Olímpico de Asia) con el compromiso de proporcionar una puerta de entrada al legado inmediato y beneficios para los Comités Olímpicos Nacionales de Asia (CON).

Doha 2030 explicó que con todos los lugares permanentes requeridos, planificados o en funcionamiento, tienen una oportunidad sin precedentes para redirigir el tiempo y la inversión en la que la mayoría de las ciudades gastan en construcción de infraestructura, para apoyar la recuperación de los deportes asiáticos luego de la pandemia  COVID- 19.

Para el aprovechamiento del impacto positivo a largo plazo de albergar los Juegos Asiáticos en 2006, Doha 2030 ha desarrollado un plan detallado para un programa heredado legítimo y sostenible – Proyecto Legacy 21: que ayudará a los CON de Asia desde el próximo año, 2021, hasta los Juegos en 2030 y más allá.

Los detalles del programa se han mantenido deliberadamente confidenciales mientras el Comité de Candidaturas ha ultimado los detalles durante los últimos meses. Se espera el anuncio en las próximas semanas.

El presidente de Doha 2030, el Jeque Joaan Bin Hamad Al-Thani, dijo: “Legacy se ha incorporado firmemente a nuestra oferta como una prioridad absoluta desde el principio. Desde el principio, hemos analizado cómo los beneficios que hemos disfrutado de Doha 2006 puede traducirse, hasta Doha 2030, en beneficios a largo plazo para Asia.

“Nuestros planes heredados están totalmente alineados con el desarrollo social, económico y de desarrollo de nuestra nación metas. Proponemos un legado basado en la fiabilidad y la certeza que solo Qatar puede Ofrecer legítimamente, y eso es más vital que nunca en estos tiempos de incertidumbre global. Deporte es parte de la identidad nacional de Qatar y creemos firmemente en el poderoso papel que puede jugar impulsando el cambio social y fomentando la paz y la comprensión. Si nos otorgan el honor de albergar los Juegos Asiáticos, aseguraríamos un legado que se siente más allá de Qatar.

Doha 2030 será una puerta de entrada a un futuro más brillante para el deporte asiático ”.

Doha 2030 también reforzó la forma en que su infraestructura y el conocimiento de la entrega de eventos importantes significa que puede proporcionar la certeza que es fundamental para su capacidad de prometer una Legado asiático. Esta certeza se reflejó en la presentación financiera de Doha 2030, que mostró un presupuesto de Juegos sin riesgo financiero debido a la falta de inversión de capital necesarios y la solidez de la economía de Qatar.

El CEO de Doha 2030, SE, el señor Jassim Rashid Al-Buenain, añadió: “En nombre de Doha 2030, me gustaría agradecer al Comité de Evaluación por su tiempo con nos. Nuestra oferta es una prioridad nacional; cuenta con el pleno apoyo de Su Alteza el Emir y el Estado de Qatar. Como ha demostrado esta visita, nuestra apuesta reúne a todos los niveles del deporte y la sociedad en Qatar y me gustaría agradecer a todos nuestros socios por su continuo apoyo.

“Pero nuestra oferta va más allá de las prioridades de Qatar. Se trata de cómo Doha 2030 puede servir las prioridades de los CON asiáticos. Gracias al regalo de los Juegos Asiáticos de 2006, Doha está en una posición única para retribuir a la familia OCA. Estamos listos para hacerlo entregando una puerta de entrada a la certeza, una puerta de entrada a una experiencia de Juegos mágica. Y una puerta de entrada al legado ahora».

Además, Doha 2030 presentó temas como marketing, Programa de juegos, ceremonias y medios de comunicación y transmisión ante el Comité de Evaluación se llevó a una gira de la emisora ​​internacional beIN. Yousef Al-Obaidly, CEO de beIN MEDIA GROUP dijo:  Nosotros tuvieron el placer de dar la bienvenida a la distinguida delegación del Consejo Olímpico de Asia (OCA) hoy en apoyo de la candidatura de clase mundial de Doha para los Juegos Asiáticos 2030. Mostramos instalaciones de radiodifusión, tecnología, talento y alcance líderes en el mundo, laa región de 24 países, que es insuperable. La asociación permanente  está  orgullosa con los Juegos Asiáticos, que ya se ha extendido desde2005 a 2026, y esperamos muchos años más. A medida que el deporte asiático sigue liderando ejemplo e inspirar a la próxima generación en el escenario mundial, no puede haber mayor socio de Doha, con el apoyo de todas las instituciones deportivas de Qatar, en este increíble viaje.»

La visita de la Comisión de Evaluación concluyó con una conferencia de prensa para Qatar y medios internacionales que se transmitieron en vivo. El presidente del Comité de Evaluación, Sr. Kryukov y Vinod Kumar Tiwari, miembro del Comité de Evaluación, asistió en representación de la OCA.

Texto y foto de Mubarak AlBoainin, especial para DeportesCDE.

 

Facebook Comentarios