“Fuego en el Caribe”: Finol y Castillo, listos y en peso

Puerto Colombia está lista para “Fuego en el Caribe”. Este viernes se llevó a cabo el pesaje oficial para el evento en el que el venezolano Yoel Finol y el mexicano Luis Gerardo Castillo protagonizarán la pelea estelar por el título Fedebol súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Finol marcó 113.8 libras en la ceremonia, mientras que Castillo dejó un peso de 115 exactas, lo que los deja habilitados para la disputa del título regional del organismo pionero.

El suramericano de 24 años de edad hará su cuarta pelea profesional y será su primera ocasión por una faja de estas características. Se enfrentará a un rival más experimentado como el mexicano, que llega con más de 30 combates en su palmarés y con el deseo de conquistar este título.

Además de la pelea estelar, habrá dos títulos regionales AMB. Destaca la aparición del cubano Lenier Peró, quien defenderá su faja AMB-Fedelatin contra el colombiano Dumar Carrascal.

En el peso súper welter, el argentino Francisco Torres se medirá al colombiano Alexi Rivera por la faja Fedecaribe, mientras que el argentino Kevin Muñoz chocará contra el colombiano Rober Barrera en el peso súper mosca.

Otros talentos jóvenes importantes del boxeo latino estarán en acción. Entre ellos las colombianas Veronica Zuluaga, Paulina Ángel, el también colombiano John Lenon Gutiérrez y el venezolano Andru Solarte, quienes participarán en las peleas de fondo.

“Fuego en el Caribe” cuenta como el apoyo de la AMB y será otro evento del WBA Challenge, programa del organismo rector que busca impulsar talentos de Latinoamérica en pro de l evolución del boxeo en el continente.

 

Konnie Mora, especial para www.deportescde.com.

 

 

 

Facebook Comentarios