Gran momento de paraguayo en Uruguay

Matías Alonso, con la casaca de Club Atlético Cerro. Foto gentileza de Yessica Segade, del departamento prensa del Club Atlético Cerro.

Matías Alfonso atraviesa gran momento futbolístico en Cerro de Uruguay. Su equipo disputa la Segunda División del balompié charrúa y el volante paranaense es titular indiscutible.

La consigna del equipo albiceleste es pelear el ascenso a primera división.
El mediocampista paraguayo se lució recientemente con un golazo en el clásico frente a Rampla Juniors. Con su anotación le ganó 1-0 para acrecentar su figura y ganó el cariño de los seguidores de Cerro.

Alfonso tiene 21 años y se consolida como futbolista en el fútbol charrúa, con el afán de ganarse consideración de la selección paraguaya.

Su historia comenzó a ganar espacio en el fútbol, cuando visitó a sus abuelos en Montevideo. El jugaba en una escuela de fútbol de Ciudad del Este, y su abuelo le preguntó su quería entrenar para no perder el ritmo.

 


«Me encantaría recibir una convocatoria a la selección nacional»


 

Aceptó la propuesta, cuando tenía 12 años y empezó a jugar en suelo charrúa, sin embargo, no aguantó la ausencia de su familia, y tuvo que volver a la capital paranaense, para estar compañía de sus padres.

Superó los momentos difíciles y decidió hacerse su destino, a base de mucha determinación se afirmó, primero en Nacional de Uruguay, en el que jugó la Copa Libertadores de América Sub 20.

Este año pasó a Cerro, a instancia de Daniel Enriquez, quien fuera gerente deportivo de Cerro Porteño de Asunción. Ahora, consolidado y con gran momento, pretende ganarse consideración del cuerpo técnico de la Albirroja, cuya casaca desea vestir en un futuro no muy lejano.

«Me encantaría recibir una convocatoria a la selección nacional. Obviamente todo futbolista anhela ese gran momento», manifestó. Considera que si mantiene la buena actuación, algún componente de la selección podría fijarse en él. Resaltó que si el equipo logra el ascenso, la consideración será mayor.

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios