Miguel Paiva, lateral batallador y con personalidad

Miguel Paiva (tercero, desde la derecha, entre los parados), en el equipo de Cerro de Franco, en 1993.

Era uno de los mejores de su época en la posición en que jugaba. Brilló esplendoroso en Cerro de Franco, club en el que se inició. En esa institución jugó una década, tiempo en el que cosechó varias consagraciones. Marcó época, en la década del 90, junto con otras fulgurantes figuras memorables.

Miguel Paiva fue un lateral derecho con personalidad. Tenía presencia, era pulcro en su juego, dueño de una gran capacidad para las proyecciones. Levantaba polvos de las rayas de cal para proyectarse y enviar los centros al corazón del área.
Sobresalió con su talento entre recordados jugadores como Joel Almeida, Marcial Nuñez; Eliodoro Yesa, Osvaldo Cáceres, Isabelino Cáceres entre otros. Ganó un lugar en el equipo principal, gracias a su calidad y perseverancia, dado que en esa época, la dirigencia contrataban aún, jugadores experimentados que venían de Asunción.


INICIOS
“Mi formativa hice en Cerro de Franco, debuté en 1990, año en que Cerro se coronó campeón por vez primera en la gloriosa Liga Paranaense. Ese título nos dio el derecho de disputar la Copa República”

REGALOS DEL FÚTBOL
“Con el fútbol gané muchos amigos, los que conservó como reliquias hasta hoy, y quienes me abrieron puertas en el campo laboral para continuar mi vida con dignidad”.

GOL MÁS IMPORTANTE
“El gol más importante que marqué fue contra San Lorenzo en la Copa República.

UN TÉCNICO
“Hugo Arsenio González, un trabajador con mayúscula, trabajaba en la repetición de los movimientos tácticos, ese aspecto era su fuerte. Además, tuve la oportunidad de tener a grandes profesionales de la dirección técnica como Ranulfo Miranda, campeón de América, Eladio Zárate,  Eduardo Rivera, Oscar “Letradito” Cabrera, Esteban “Chanfle” Molinas, con todos aprendí bastante”.


ANÉCDOTA
“Nunca me voy a olvidar, cuando fuimos con la selección Paranaense a Yhú. Ganamos 1-0 y de repente la gente invadió la cancha para pegarnos. Nos restó correr hasta el ómnibus, pero para salir había un solo agujero en la muralla de tabla. El espacio era muy estrecho y nuestro capataz, don Simón, que tenía 150 Kg. No podía pasar, tres compañeros les empujaba, mientras, nosotros nos peleábamos contra la hinchada”, dijo entre risas.

LEA TAMBIÉN: Bienvenido Marecos, veloz y driblador puntero izquierdo



SECRETO PARA MANTENER ALTO RENDIMIENTO
“La disciplina es fundamental para mantener el rendimiento en alto nivel y eso se debe enseñar en las divisiones formativas”,

MENSAJE PARA LOS JÓVENES
“Los jóvenes que desean llegar a ser buenos futbolistas, deben tener una meta clara y enfocarse en ella. Y siempre deben leer, tienen que andar siempre con un libro en la mano”.

AGRADECIMIENTOS
“Mis agradecimientos a don Martín Ayala, quien fue un padre para todos quienes jugamos en la aquella época en Cerro de Franco”.



FICHA
Nombres: Miguel Angel
Apellidos: Paiva Acosta

Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1968.

Lugar de nacimiento: Caazapá
Puesto: Lateral derecho
Estatura: 1,77 m.
Esposa: Stella Marys Ayala
Hijos: Diego Jesús y Guillermo
Trayectoria: Cerro de Franco y selección Paranaense.
Títulos: tricampeón con Cerro de Franco en la Liga Deportiva Paranaense.

 

 

 

Facebook Comentarios