Mundial de judo en Qatar

Los judokas mundiales convergerán en Doha cuando Qatar reciba el IJF Doha Masters 2021 a partir del 11 de enero
DOHA: Los preparativos están a toda marcha, ya que Qatar volverá a albergar al mundo en el Doha Masters 2021 de la Federación Internacional de Judo (IJF) del 11 al 13 de enero en el ultramoderno Lusail Multipurpose Hall en Lusail.
El evento clasificatorio para los Juegos de Tokio 2020 contará con 370 atletas (203 hombres y 167 mujeres) de 68 países que representan a cinco federaciones continentales, a saber, la Unión Africana de Judo, la Unión de Judo de Asia y la Unión Europea de Judo, la Unión de Judo de Oceanía y la Confederación Panamericana de Judo.
El evento también es parte del World Judo Tour.
El torneo contará con competencia en siete categorías tanto para hombres como para mujeres.
Para los hombres, los participantes competirán en las categorías de -60 kg, -66 kg, -73 kg, -81 kg, -90 kg, -100 kg y + 100 kg, mientras que las mujeres estarán en acción en las categorías de -48 kg, -52 kg, -57 kg, -63 kg , -70kg, -78kg y + 78kg categorías.
En la parte superior de la lista de estrellas que se presentan en Doha está el francés Teddy Riner, dos veces medallista de oro olímpico y diez veces campeón del mundo en los + 100 kg (el primer y único judoka, hombre o mujer, en hacerlo). En su carrera de 13 años como judoka profesional, Riner solo fue derrotado ocho veces en campeonatos internacionales de élite.
También en la cartelera están Idalys Ortiz de Cuba – la medallista de oro olímpica de 2012 en la categoría femenina de + 78 kg, Soichi Hashimoto de Japón – No 1 del mundo en la división de peso ligero y cuatro veces medallista de oro en los Campeonatos del Mundo, la ucraniana Daria Bilodid – el Mundial de 2019 Campeón y medallista de oro europeo de 2019 en la división de 48 kg, y el belga Matthias Casse, el número 1 del mundo en -81 kg y medallista de oro de los Juegos Europeos de 2019.
Otras estrellas en la lista incluyen a Clarisse Agbegnenou de Francia, medallista de plata olímpica de 2016 y cuatro veces campeona mundial en la categoría femenina de -63 kg, y Ramadan Darwish de Egipto, seis veces campeona africana en -100 kg y medallista de bronce en la Campeonato del Mundo de 2009 en Rotterdam. Nihel Cheikh Rouhou de Túnez, medallista de oro en el evento femenino de +78 kg en los Juegos Africanos de 2019 celebrados en Rabat, Marruecos, también está lista para lucirse en el torneo.
El director del COL de Qatar, Eid Al – Muraikhi, dijo: «Estamos encantados de dar la bienvenida al mundo a Doha una vez más. Estamos muy orgullosos de ser el anfitrión de este importante torneo que es un evento de clasificación para los reprogramados Juegos de Tokio 2020. El torneo está sucediendo en un momento inusual ocasionado por la pandemia mundial de COVID 19. Sin embargo, Qatar está más que dispuesto a proporcionar los protocolos de salud más estrictos a los atletas y funcionarios que participan en el prestigioso evento. La seguridad de todos es nuestra máxima prioridad, y todas las medidas no se escatimará, en colaboración con las autoridades sanitarias, para garantizar un torneo sin incidentes «.
«Somos muy conscientes de que tenemos que hacer un gran esfuerzo para satisfacer las necesidades y expectativas específicas de todos nuestros accionistas. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuestros mejores judokas e invitados en nuestra hospitalaria ciudad de Doha. Doha siempre ha sido un lugar animado y dinámico para descubrir y organizar eventos de alto rendimiento. Estamos muy agradecidos a nuestras más altas autoridades por todo su continuo respaldo «, agregó Al Muraikhi.
El Doha Masters precede al Campeonato Mundial que Qatar albergará en 2023.
Al-Muraikhi agradeció al presidente de la FIJ, Marius Vizer, por «su continuo apoyo y confianza en la asignación de la organización del evento Doha Masters y el Campeonato Mundial 2023» a Qatar.
Mientras tanto, Vizer elogió el entusiasmo y el compromiso de Qatar con los deportes a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia de Covid-19.
«Como todos saben, este es un año complicado. La pandemia de coronavirus nos ha obligado a todos a modificar los planes establecidos por el bien del judo y del mundo. Ahora aquí estamos, dispuestos a continuar con nuestra vida y seguir promoviendo nuestro amado deporte, sin que nada ni nadie nos lo impida ”, dijo.
«En ese sentido, me gustaría agradecer el compromiso de la Federación de Judo de Qatar, cuyo esfuerzo ha sido enorme, asegurando que todo esté listo a tiempo. ¡El Masters está, por lo tanto, listo para comenzar! El Doha Masters es un torneo clasificatorio vital para los Juegos Olímpicos de Tokio, con la crème de la crème del World Judo Tour luchando por ganar los valiosos puntos.
«Ocurrirá en Doha, un lugar fuertemente ligado a su historia pero que apuesta por el futuro, con su arquitectura de vanguardia, sus espacios verdes y su afán de ser un polo de cultura, deporte y negocios. ¡Esto es Doha!» dijo Vizer.

Facebook Comentarios