Pedro González (segundo, desde la izquierda), con Pedro Barrios, Wilfrido Miranda y Alcides Noguera, con la casaca de la selección Paranaense.


Centrodelantero combativo. No dejaba de pelear una sola pelota. Rudo, goleador. Recorrió varios clubes, en todos dejó huellas imborrables. Fue un talentoso que marcó época junto con una camada de futbolistas que nunca debe ser olvidada, porque construyeron historia en el fútbol del Alto Paraná.

Hombre sencillo fuera de la cancha, pero dentro de ella se convertía. Corría hasta el final. Marcaba goles desde diferentes ángulos y se ganó el cariño y consideración de la gente, por su entrega. Comenzó en Tupí Guaraní, su apogeo estuvo en Cerro de Franco, en la década dorada de los 90, en la que coleccionó goles y se codeó con los más grandes futbolistas paraguayos.
Así era Pedro González, quizás no lo ubiquen con ese nombre, pero si por “Canoero”, ariete emblemático, cabeceador, que dedicó una década de su vida al fútbol.
INICIOS
“En una canchita de mi barrio estaba jugando, me vio un señor, quien me invitó en Tupí Guaraní, el jueves. Me fui, entrené ese día, el viernes me fichó y el domingo debuté en primera. Además, marqué el primer gol del partido y ese año fui goleador del campeonato, tenía 19 años. Nuestro técnica era Lorenzo Cano”, manifestó.
APODO
“Cuando comenzaba a jugar al fútbol, estaba de paseo en una canoa, remando en el río Paraná. Dos periodistas, Ricardo Martens García y Mariano Ayala, me vieron y luego me llamaron Canoero y me quedé con ese apodo”.

REGALOS DEL FÚTBOL
“Me dio muchas amistadas, verdaderas. Me hizo crecer como persona y a mi familia”.
AYER Y HOY
“Antes el fútbol era amor a la casaca, temperamento y fuerza. Hoy es más técnica, táctica”

Pedro González, con la casaca de Cerro de Franco.

UN TÉCNICO
“Pasé por mucho técnicos muy profesionales, de quienes aprendí mucho, pero opto por Hugo Arsenio González, por su profesionalismo, defendía a sus jugadores en cualquier instancia”.



MOMENTO MÁS GLORIOSO
“En 1992 jugamos el campeonato nacional, fueron 10 equipos de la capital y 10 de interior. Peleamos contra todos y terminamos en el equipo lugar del campeonato”.

GOL MÁS IMPORTANTE
“El gol más importante que marqué fue jugando por la selección Paranaense ante Roque González, lo hice de taquito”.

Pedro González (tercero, desde la izquierda, en cuclillas), en la selección Paranaense junto con Wilfrido Miranda, Alcides Noguera, Marcial Nuñez, Joel Cáceres y otras figuras.


ANÉCDOTA
“Nunca voy a olvidar, fue cuando estaba en Cerro de Franco, íbamos a jugar contra Cerro de Asunción. En una charla, le dije que para superar a Carlos Gamarra, me den la pelota al ras del piso para hacer una pared. Allí salió Joel Cáceres y dijo: nosotros no somos albañiles para hacer pared frente al arco adversario…”, expresó entre risas.

MENSAJE PARA LA JUVENTUD
“Que nunca desistan de sus sueños, que con esfuerzo y dedicación llegarán a sus objetivos”.

 

 

AGRADECIMIENTOS

 

“A todas las personas que de una u otra manera me ayudaron, en especial a los periodistas que en su momento me apoyaron todo el tiempo”.

FICHA
Nombre: Pedro
Apellidos: González Benítez
Apodo: Canoero
Fecha de nacimiento: 29 de junio de 1969
Lugar de nacimiento: Caazapá
Esposa: María Zoraida Díaz
Hijos: Nathalia Mabel y Gabriel Rodrigo
Posición: Centrodelantero
Estatura: 1,76 m.
Trayectoria: Tupí Guaraní, 1º de Mayo, Minga Guazú, Cerro de Franco (de la Liga Paranaense), Cerro Corá de Asunción, Boquerón (Liga Paranaense), selección de Itakyry y selección Paranaense.
Logros: Campeón con Cerro de Franco en 1997, vicecampeón con la selección Paranaense y goleador del Interligas, tres veces goleador de la Liga Paranaense.






Facebook Comentarios