Sejean está en el interés de un club

El North Geelong Warriors Football Club de Australia se interesó por el centrocampista Lelo Sejean (30 años) conocido por su larga estadía en el fútbol paraguayo.

Sejean charló con exfutbolista Josip Skoko, el actual Director de Fútbol del North Geelong, equipo de la National Premier League del estado de Victoria y club en el que Sejean debutó a los 16 años.

Skoko, quien fue jugador del Gençlerbirliği de Turquía, del Wigan Athletic de Inglaterra y mundialista con la selección australiana en 2006, está abierto a recibirle a Sejean para la pretemporada de 2022.

Sejean pasó por un año desafiante, solicitó  salir a préstamo de su club madre (Tacuary) para últimamente quedarse sin traspaso en ambas fechas del mercado de pases. Pertenece a una agencia de futbolistas, el ‘Grupo Felicidad’ ubicado en Lambaré, dónde lleva 9 semanas en práctica de alto rendimiento. El exOlimpia Gabriel ‘El Loco’ González lo ubicó a Sejean en dicho grupo.

*TACUARY NO RECIBIRÍA PAGO POR LA TRANSFERENCIA*

Si Sejean llega a un acuerdo con los Warriors, el club australiano pedirá un Certificado de Transferencia Internacional (ITC) del Tacuary a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol en un traspaso sin costo.
Sejean completó su transferencia a Tacuary el día 29 de agosto del 2019, en términos no contratuales y sin establecer una tarifa para transferirse a otra entidad deportiva. Llegó al Tacua del Atlético Colegiales, club dónde participó en un solo encuentro, entrando de suplente en un empate de 2 a 2 contra el Cristobal Colón (JAS) en mayo del mismo año. Fue apartado del plantel principal del equipo barriojarense en el 2020 y pidió salir a préstamo éste año ya que no había Torneo de Reserva. Fue inactivo por partes de 2019, 2020 y 2021 por mal salud dental y una tendonitis recurrente en ambos talones.

Entre los años 2013 y 2021, Sejean jugó en diversos clubes de nuestro país y de Australia, siendo el futbolista oceánico con más participación en la Asociación Paraguaya de Fútbol y el tercer futbolista de su país en jugar a nivel adulto en el continente. A lo largo de su carrera en nuestro país compartió planteles con Uli Coronel (en Colegiales), con el argentino Fabián ‘Tyson’ Caballero (en el Sp. Ameliano) y con Cirilo Mora y Juan Núñez (en Tacuary).

Facebook Comentarios