Ultimo día de gira de Doha 2030

El equipo de Qatar y los atletas jóvenes de varios deportes de los Juegos Asiáticos se unieron hoy a los miembros del Comité de Evaluación de la OCA (Consejo Olímpico de Asia, siglas en inglés) para el último día de la visita del Comité de candidaturas de los Juegos Asiáticos de Doha 2030.


Los atletas olímpicos establecidos hasta los jóvenes atletas talentosos, incluidos Amal Mohammed (baloncesto), Afaf Alqarni (boxeo), Hannah Albadr (balonmano), Abdulaziz Mohammed (atletismo), Maha falamarzi (tenis de mesa) y Nada Mohammed Wafa (natación), se encontraban entre ellos. para unirse a la gira del Museo Nacional de Qatar.

 


En la gira, los atletas demostraron su pasión por el deporte y explicaron el importante papel que juega el deporte en su vida diaria y la vida de las personas en Qatar. Desde la primera sede de los Juegos Asiáticos en 2006, el deporte en el país ha progresado significativamente y ha contribuido a un cambio social positivo.

Nada Mohammed Wafa, nadadora olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016, dijo: “Fue un honor unirnos al Comité de Evaluación de la OCA en su gira de hoy y discutir nuestro apoyo a Doha 2030″.


Añadió: “Como atletas, entendemos el papel que desempeñamos para inspirar a los niños y niñas de todo el país. El deporte, y en particular el femenino, ha crecido de forma espectacular en Qatar en los últimos años y ahora es más fuerte que nunca. Tenemos tantos atletas jóvenes talentosos que se han inspirado en generaciones anteriores y ellos mismos ahora están inspirando a otros a esforzarse y reimaginar el futuro de nuestro país».

Resaltó ser anfitrión de los Juegos Asiáticos en Doha en 2030 solo fortalecería este proceso. Pero más que eso, Doha 2030 garantizaría que los Juegos inspiren a las nuevas generaciones en toda Asia y apoyen el desarrollo del deporte asiático durante los próximos 10 años y más allá «.

Texto y fotos de Mubarak AlBoainin, especial para DeportesCDE.

 

 

Facebook Comentarios